Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Inició ICOM 2013

Inició ICOM 2013

 

9:10:21 p.m.


Con una conferencia magistral del Doctor José Ramón Vidal inició en la mañana de hoy el intercambio académico como parte de las sesiones de trabajo de ICOM 2013.

La necesidad de conocer las políticas comunicacionales vigentes otros países latinoamericanos como Ecuador y Argentina «sin afán de copia, sino con mente creativa», y la urgencia de actualizar nuestro modelo comunicativo a tono con las transformaciones que se desarrollan en el país, fueron algunos de los puntos más destacados.

Durante su exposición el catedrático cubano enfatizó en la importancia de retomar los postulados propuestos en el informe Mc Bride en actual contexto latinoamericano. Realizó además, un recorrido por la evolución de los estudios de comunicación en nuestro continente.

«La comisión Mc Bride surge hace 33 años en el seno de la UNESCO a partir de las profundas asimetrías en los flujos informativos entre los países desarrollados y los llamados del tercer mundo y reconoce la necesidad de realizar cambios estructurales profundos».


(Fuente: icom)

 

0 comentarios