Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

EEUU e Israel pierden su derecho de votar en Unesco

EEUU e Israel pierden su derecho de votar en Unesco

 

 

6:56:42 a.m.

 

Estados Unidos y el régimen de Israel han perdido este viernes su derecho a voto en la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). 


Según una fuente de la organización internacional, Washington y el régimen de Tel Aviv han perdido su voto en la Unesco, por no presentar ningún compromiso respecto a su contribución financiera a la misma. 

«En la lista de países que perdieron su derecho a voto estarán (el régimen) Israel y Estados Unidos», ha afirmado la fuente bajo condiciones de anonimato. «Ninguno de ellos presentó la documentación necesaria esta mañana (viernes), para evitar perder su derecho», ha agregado. 

Los EE.UU. y el régimen de Tel Aviv dejaron de pagar sus contribuciones a la agencia cultural global, después de que Palestina se hiciera miembro en el año 2011. 

El régimen israelí y Estados Unidos no han dado ninguna explicación oficial de su decisión de no pagar las cuotas de la Unesco, antes de que se cumpliera este viernes el plazo para informar sobre su decisión y sus planes de abonar los pagos, lo que ha provocado que queden suspendidos sus derechos a voto. 

La retirada de los fondos estadounidenses, un total de 240 millones de dólares, supone la reducción de un 22 por ciento del presupuesto de la Unesco, institución que se ha visto sumida en una crisis económica que le ha obligado a recortar programas. 

 

(Fuente: HispanTV)

0 comentarios