Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Resultados de encuesta promovida por el Papa no incidirá en el catolicismo

Resultados de encuesta promovida por el Papa no incidirá en el catolicismo


 

05/11/2013 23:19:34 

 

Las autoridades del Vaticano revelaron este martes que los resultados de las encuestas enviadas por el Papa Francisco a todas las parroquias del mundo a fin de conocer la postura de los obispos, sacerdotes, religiosos y fieles con respecto a la aplicación de métodos anticonceptivos, el divorcio, el matrimonio homosexual y la adopción de los niños por parejas homosexuales, no debe incidir bajo ningún concepto en la doctrina de la Santa Iglesia católica.

 

No obstante, afirmaron que si de llegar a registrarse un cambio significativo dentro de la religión católica, el Papa Francisco tendría la responsabilidad de decidir qué hacer con los resultados de la encuesta y las deliberaciones del sínodo.

Al respecto, el arzobispo italiano Bruno Forte, señaló que «el sínodo no toma decisiones basadas en la mayoría de la opinión pública, sin embargo, es importante no ignorar bajo ningún concepto los resultados que arrojen las mismas», afirmó quien será el secretario general del sínodo.

Días antes el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, explicó que las preguntas que se realizan a escala mundial responden al documento preparatorio que se aplica antes del Sínodo de Obispos del próximo año 2014, titulado «Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización».

«Esto forma parte de la práctica habitual de la Santa Sede y las preguntas que contiene el cuestionario hablan sobre el tema del próximo año, que será sobre asuntos familiares y la educación cristiana», apuntó Lombardi.

Una de las preguntas que vislumbra el cuestionario de la Santa Sede, destaca la cantidad de divorcios y separaciones en las distintas parroquias católicas del mundo y cómo viven aquellas personas que han sido bautizados bajo esa circunstancia.

 

(Fuente: teleSur/RT/cf-GP)

0 comentarios