Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Asiste académico estadounidense a taller en Cuba sobre Guantánamo

Asiste académico estadounidense a taller en Cuba sobre Guantánamo


 

31/10/2013 23:14:40


El investigador estadunidense de la Universidad de Harvard, Jonathan Hansen, participa en el taller «110 años de la base naval de Guantánamo», inaugurado hoy en La Habana para debatir sobre ese enclave que ocupa Estados Unidos a pesar del rechazo del gobierno cubano.



Hansen, autor del libro «Guantánamo: una historia americana», tiene previsto impartir una conferencia acerca del estatus actual de la base y de sus huellas en los pueblos cubano y norteamericano durante más de un siglo.

El evento, convocado por el Instituto de Historia de Cuba, tiene el objetivo de analizar la presencia militar estadunidense en la isla caribeña desde las perspectivas histórica, política, jurídica, diplomática y estética.

Durante esta jornada, especialistas cubanos y extranjeros presentarán y debatirán documentos originales de los tratados que Washington impuso desde inicios del siglo XX a Cuba, ocupada por tropas estadunidenses, como condición para otorgarle formal independencia.

El gobierno cubano sostiene que la ocupación de la base naval de Guantánamo —en el extremo oriental de la ínsula— es ilegal y lesiva a su derecho a la soberanía nacional.

 

(Fuente: spanish.peopledaily / Xinhua)

 

 

0 comentarios