20131028191449-bloqueo.jpg

 

 

28/10/2013 14:13:15

 

Las dificultades en el acceso a medicamentos y equipos que salvan vidas y su particular impacto en los niños son algunas de las consecuencias del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba expuestas ante la ONU. El bloqueo impide que niños cubanos accedan a medicamentos disponibles en el mercado.

  

En la Tercera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la representación de la Isla intervino a propósito del tema Promoción y protección de los derechos del niño para denunciar ante la comunidad internacional una de las aristas más crueles del cerco impuesto por Washington a principios de los años sesenta del pasado siglo.

La diplomática Lisandra Astiasarán señaló que estimados muy conservadores cifran en alrededor de 39 millones de dólares los daños provocados al sector de la salud en el último año por la unilateral medida, una parte de ellos en hospitales que atienden a infantes.

Citó entre las afectaciones la carencia de varios medicamentos antivirales re-queridos por menores, «debido a que las compañías norteamericanas que los producen no responden a las solicitudes de las empresas cubanas o bien alegan que no pueden comerciar con Cuba».

Astiasarán recordó que el próximo 29 de octubre la comunidad internacional tendrá una vez más la oportunidad de rechazar en la Asamblea General el cerco de Washington, como ha sucedido de manera consecutiva desde 1992.


(Fuente: Granma Internacional)