Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Compañía turística rusa abre vuelos directos a Varadero

Compañía turística rusa abre vuelos directos a Varadero


 

27/10/2013 1:08:09 

 

El turoperador ruso Pegas Turistik que operará durante la venidera temporada alta en Cuba con veraneantes de Rusia, inauguró este viernes un vuelo directo desde Moscú al balneario de Varadero, en el occidente de la isla.

 

Irina Lavrenova, supervisora de la entidad turística en el área caribeña, indicó que con una frecuencia quincenal, esa compañía europea empleará aviones Boeing 777 de 364 plazas, de la línea aérea Orenair.

Treinta agentes de viajes integrantes de un grupo de familiarización viajaron en este primer vuelo, que aterrizó en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, a 130 kilómetros al este de La Habana.

Rolando Marichal, director general de la sucursal de la agencia de viajes Cubanacán en Varadero, destacó que el mercado ruso se mantiene como uno de los principales en el arribo de visitantes a Cuba y especialmente a ese polo.

Marichal precisó que la entidad crece en este destino con Canadá y a partir de noviembre y diciembre abrirá nuevas rutas desde Polonia y la región de Escandinavia, respectivamente.

Varadero está ubicado en la costa norte de la occidental provincia de Matanzas, y dispone de 51 instalaciones hoteleras con más de 20 mil habitaciones.

Cerró el 2012 con la décima posición dentro de los 25 mejores destinos de playas del mundo, según el portal digital Tripadvisor.

También el pasado año, la afamada plaza, nombrada también como la Playa Azul, completó por quinto período consecutivo de 12 meses la recepción de más de un millón de turistas procedentes del exterior.

 

(Fuente: Radio Reloj)

 

 

0 comentarios