Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Comienza XX Congreso Latinoamericano de Farmacología y Terapéutica

Comienza XX Congreso Latinoamericano de Farmacología y Terapéutica


 

21/10/2013 4:37:38 

 

El XX Congreso Latinoamericano de Farmacología y Terapéutica Latinfarma 2013 comienza hoy en La Habana con el propósito de contribuir al desarrollo de esa rama en la región, como baluarte para fortalecer la salud pública en América Latina.

 

El evento sesionará hasta el viernes en el Palacio de las Convenciones de La Habana, organizado por la Asociación Latinoamericana de Farmacología, Sociedad Cubana de Farmacología, Unión Internacional de Farmacología Básica y Clínica, Organización Panamericana de la Salud y el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, y otras instituciones cubanas.

Como parte de la inauguración, los profesores Sir Salvador Moncada, del Instituto Wolfson de Investigación Biomédica de la Escuela Universitaria de Londres, Reino Unido, y Agustín Lage, director general del Centro de Inmunología Molecular de Cuba, tienen previsto realizar sendas conferencias magistrales.

El primero sobre la relevancia biológica y terapéutica del descubrimiento de la prostaciclina y el óxido nítrico, mientras la del segundo lleva por título Inmunoterapia y complejidad: Solucionando las barreras para el control del cáncer avanzado.

Una serie de cursos pre congreso sucederán asimismo en la jornada inaugural del congreso, al cual asisten profesionales del sector biomédico y farmacéutico de la región y el mundo. Este lunes también será inaugurada una feria expositiva y comercial.

Este encuentro regional analizará un amplio espectro de temas vinculados con la farmacología, la terapéutica y ciencias relacionadas, con énfasis en el desarrollo de nuevos medicamentos, la optimización de los existentes y su uso racional.

Según su programa científico, Latinfarma 2013 se estructura en 19 talleres y simposios, con más de 300 conferencias entre plenarias y comunicaciones orales y una cifra similar de carteles. 

Paralelo al evento también acontecerán el V Congreso Iberoamericano de Farmacología, el XI Congreso Nacional y V Internacional de la Sociedad Cubana de Farmacología.

 

(Fuente: PL)

0 comentarios