Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Japón no recompensa la honestidad ni el trabajo duro

Japón no recompensa la honestidad ni el trabajo duro


 

20/10/2013 7:22:48


Al menos así lo cree el 69 % de los estudiantes encuestados. No obstante, el 80 % admitió que siente una gran ansiedad cuando está buscando trabajo, y el 97 % quiere obtenerlo a tiempo completo tras su graduación.

 

Buscar trabajo estresa hasta el punto de que puede conducir al suicidio. Uno de cada cinco estudiantes universitarios en búsqueda de empleo ha considerado la posibilidad de suicidarse, según una encuesta de la firma Lifelink, informó The Japan Times.

En 2012, por primera vez en quince años, el número de suicidios —27.858— se situó por debajo de los 30.000. No obstante, el número de suicidas de 20 a 29 años está aumentado desde fines del siglo pasado, alcanzando los 3.000 el año pasado,  149 de ellos (2,5 veces más que en 2007) porque no consiguieron trabajo.

El estudio de Lifelink sostiene que pese a que los estudiantes japoneses desconfían profundamente de las empresas de su país y de la sociedad en general, a la vez tienen un gran deseo de conseguir empleos de tiempo completo tras egresar de la universidad.

El 69 % cree que la sociedad japonesa no recompensa la honestidad ni el trabajo duro. No obstante, el 97 % quiere obtener un trabajo de tiempo completo tras su graduación.

Por otro lado, el 80 % admitió que siente una gran ansiedad cuando está buscando trabajo. Muchos temen quedar rezagados con respecto a sus pares y cuando no consiguen avanzar a la misma velocidad que ellos se sienten aislados e incluso desesperados.

Para ellos obtener un empleo de tiempo completo es una manera de defenderse de una sociedad a la que perciben con hostilidad, y están dispuestos a tolerar cualquier cosa para mantener su trabajo, según Lifelink. En la otra orilla, los que no logran insertarse en el mercado laboral se sienten inútiles.

 

(Fuente: ipcdigital)

0 comentarios