Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cuba ante los retos ante hegemonía mediática

Cuba ante los retos ante hegemonía mediática

 

 

20/9/2013 10:37:40 

 

Luchar contra la hegemonía mediática de las grandes transnacionales de la comunicación y conservar  las identidades nacionales es responsabilidad social de las televisoras y radioemisoras públicas, constituyen una alternativa ante la ofensiva mediática de la prensa dominante, a favor de los intereses políticos y económicos de Occidente.

 

Así lo destacó el miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante la reciente celebración del Festival Internacional de Radio y Televisión Cuba 2013. Llamó también a continuar trabajando contra la banalidad, el consumismo y la pseudo cultura, y de ese modo priorizar cambios en el ser humano.

Entre los principales retos del sector señaló la asimilación de las nuevas tecnologías, «sin renunciar a nuestras esencias sociales»,  y resaltó los desafíos del país ante el necesario paso de la televisión analógica a la digital. «Cuba estimula la capacidad crítica de sus públicos», aseguró.

Cuba está abierta a incorporar las prácticas de otros países más adelantados tecnológicamente, para aprender a competir y abrirse camino con los nuevos soportes y proyecciones de trabajo, comentó Díaz-Canel ante los casi 300 realizadores y artistas asistentes al encuentro.

Paralelo a este primer festival que sesionó en el Palacio de Convenciones con carácter internacional, funcionó una feria donde expusieron más de 40 compañías extranjeras, diferentes empresas cubanas y 16 estands que muestran productos nacionales así como de China, Vietnam, España y Canadá.

 

(Fuente: cubainformación)

 

 

 

 

0 comentarios