Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Más acciones y nuevas voces por los Cinco

Más acciones y nuevas voces por los Cinco


7/8/2013 18:51:32

 

Poemas, canciones, exposiciones de libros, plegables, cartas enviadas por los Cinco, imágenes de la visita de René González a Santa Clara, y la posibilidad de copiar la multimedia «Cinco versus terrorismo», dieron forma y contenido a un encuentro público, auspiciado por el Grupo Municipal de los Cinco en Santa Clara.


Muy buena acogida tuvo la iniciativa del Joven Club villaclareño de Computación (móvil), desde el cual se enviaron mensajes electrónicos a la Casa Blanca. Cada quien expresando sus sentimientos y solicitando a Obama hacer uso de sus facultades como Presidente  ponga fin a la injusticia firmando la excarcelación de Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando.

«Libere a los cinco», «Usted puede hacer la diferencia, Señor Obama», «Los queremos en nuestra Patria», «Ellos son inocentes y salvaron con su acción muchas vidas, al evitar actos terroristas», constituyen algunas de las ideas contenidas en los mensajes transmitidos desde el centro de Cuba.

Por los Cinco se mantiene una sui géneris peña cultural que funciona en los jardines del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos: La casa como un árbol, un espacio solidario donde los artistas y aficionados participantes demandan con su arte el regreso de los héroes.

Otro empeño por romper el muro de silencio que erige la gran prensa en torno al caso de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos. 

 

(Fuente: Vanguardia /CMHW)

 

 

0 comentarios