Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El Papa no perdonará pecados por Twitter

El Papa no perdonará pecados por Twitter

 

19/07/20/13: 02:41 p.m. 


El Papa Francisco no perdonará pecados a través de la red social Twitter, como dieron a entender muchos medios de la prensa secular. 


El hecho de que la Santa Sede haya señalado que quienes sigan la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 a través de los nuevos medios de comunicación también podrán ganar el don de la indulgencia plenaria, significa seguir el evento a través de internet, pero siempre que se participe devotamente, pues a través de tuits y de un post en Facebook no se sigue el evento.

El uso de las redes sociales servirá para la comunicación de la JMJ, pero no va a ser suficiente para ganar la indulgencia. Además, la indulgencia plenaria no es el perdón de los pecados, sino el perdón de la pena producida por el pecado.

El pecado es como un clavo que clavamos en una mesa bella, una mesa bellísima. Imagínense ustedes si clavamos un clavo enorme, horrible, malogrando la mesa. La confesión significa sacar el clavo de nuestra alma, perdona el pecado.

Así como el clavo deja un agujero en la mesa y aunque se saque el clavo el agujero queda, de la misma manera hay una pena que corresponde reparar, a través de la penitencia, de las obras de misericordia, de las acciones caritativas, de la oración, etc.

La indulgencia plenaria borra la culpa, la pena de los pecados.

La indulgencia, no es el perdón de los pecados. Es decir, si alguien mató, asaltó, violó, fornicó, robó, etc., la indulgencia plenaria no le sirve para nada, tiene que ir al sacramento de la Confesión.

La indulgencia plenaria es concedida en grandes ocasiones espirituales de la Iglesia.

Por ejemplo, existen indulgencias plenarias ahora para el Año de la Fe, si es que vamos a la Catedral, si rezamos juntos el Credo con devoción. Pero hay que cumplir con requisitos propios de toda indulgencia, que son orar por el Santo Padre, confesarse y comulgar, dentro de los siete previos o siguientes días a la recepción de la indulgencia.

Los fieles que estén legítimamente impedidos de participar en la JMJ pueden obtener la indulgencia plenaria si siguen los mismos ritos y ejercicios piadosos, siempre con la apropiada devoción a través de los nuevos medios de comunicación social.

Como ejemplos, podrían ganar la indulgencia durante la JMJ Río 2013 si los jóvenes o los no jóvenes, cualquiera, participan a través de internet, por ejemplo van a la página de ACI Prensa y la siguen por video, van a la página de EWTN por internet y la siguen por audio o siguen por internet o si a través de una página en Facebook se conectan a la señal en vivo.

Es decir, se conectan a la señal de las actividades, que son la Misa de inauguración, el Via Crucis del día viernes, la vigilia del sábado, la Misa de clausura del domingo, el 28 de julio. En esa medida, la persona puede, cumpliendo con los requisitos, participar y recibir la indulgencia, no la absolución de sus pecados.

La obtención de la indulgencia plenaria no es algo mecánico, no basta con hacer click en internet dentro de unos días para obtener la indulgencia plenaria, no se obtiene la indulgencia de la misma forma que se consigue un café de una máquina expendedora, no hay contadores repartiendo certificados.

Para ganar la indulgencia plenaria no será suficiente con seguir los eventos de Río online sino que además hay que seguir al Papa y seguir los eventos con auténtica devoción, asegurándose que el corazón de cada uno está involucrado en el evento.
 

(Fuente: ACI/EWTN Noticias)


0 comentarios