Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Tormenta tropical Barrey

 

20/6/2013 8:58:27

 

Las autoridades mexicanas han declarado la alerta roja para la parte central del estado y la alerta naraja para el norte y el sur. Barry mantiene su desplazamiento hacia el oeste a unos nueve kilómetros por hora, acercándose peligrosamente al centro de Veracruz. La tormenta genera vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.


Se espera que impacte por algún punto de la costa central de Veracruz por lo que se mantiene una zona de advertencia por tormenta tropical desde Punta Lagartos (Los Tuxtlas) hasta la barra de Nautla.

La jefa de Departamento del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua, Jéssica Iveth Luna Lagunes, dio a conocer que la tormenta traerá intensas lluvias, por lo cual se ordenó aumentar la vigilancia de los ríos y arroyos de respuesta rápida de la región.

Las autoridades recomendaron extremar precauciones por viento de tormenta con oleaje elevado en la zona costera y crecidas súbitas de ríos y arroyos de rápida respuesta.

También por deslaves, especialmente en zonas de montaña, encharcamientos urbanos, posibles inundaciones en partes bajas, descargas eléctricas, viento en rachas y probables granizadas durante las tormentas.

Se mantiene la alerta Naranja (peligro alto-alarma) para norte y sur del territorio veracruzano. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias torrenciales para Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y San Luis Potosí.

 

 (Fuente: 20minutos.es/ eluniversal)

 

 

0 comentarios