Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Desfile en Cuba contra la homofobia

Desfile en Cuba contra la homofobia


13/5/2013 19:01:06

 

Unos 500 activistas de los derechos de las personas LGBT desfilaron por una céntrica avenida de La Habana pidiendo respeto a la diversidad y en rechazo de los prejuicios sexuales.

 

Al comenzar la marcha, Mariela Castro, Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), pidió un diálogo tolerante entre la población cubana para erradicar los prejuicios en las familias, «uno de los espacios de mayor vulnerabilidad en los derechos de las personas LGBT, lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero», según expresó.

Habló sobre la necesidad de aprobar cambios en el Código de Familia, que incluyan los derechos por orientación sexual, identidad de género y el reconocimiento a las parejas del mismo sexo, debate que lleva años suspendido por la fuerte controversia que genera en la sociedad cubana.

La marcha forma parte de las actividades de la VI Jornada Cubana contra la Homofobia, que se celebra del 7 al 31 de mayo, y cuenta con debates, conferencias, exposiciones de fotografía, actividades educativas y un festival deportivo.

 

(Fuente: Havana Times/dpa)

 

Noticias relacionadas: 

 

 

 

0 comentarios