Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Villa Clara con amplias posibilidades para el turismo

Villa Clara con amplias posibilidades para el turismo


13/5/2013 7:56:24 

 

La diversidad ofrecida por las instalaciones que conforman las cadenas Isla Azul, Cubanacán y Gaviota refuerzan las posibilidades para el desarrollo turístico en el centro de Cuba.

 

Así lo consideraron algunos de los más de 100 hombres de negocios, agentes de viajes y periodistas que recorrieron la provincia de Villa Clara como parte de la XXXIII Feria Internacional de Turismo (FITCUBA 2013), finalizada este sábado.

José Covarrubias, el primer turoperador de México para el destino Cuba, subrayó que no existe ningún país en el mundo con tanta seguridad como la Mayor de las Antillas, y en el caso de Villa Clara trabajará, mediante su agencia Viñales Tur, para establecer vuelos fijos que enlacen el Distrito Federal (DF) con la capital del territorio, a tenor de las posibilidades del aeropuerto internacional Abel Santamaría.

Santa Clara, la ciudad capital de la provincia, figura entre las cinco de mayor índice de población en el país, y por su aeródromo local arriban más de 20 000 turistas anuales procedentes de diversas latitudes.

En Santa Clara los turoperadores visitaron el hotel Los Caneyes el centro histórico de Santa Clara, el teatro La Caridad, El Mejunje, el Complejo Santa Rosalía y el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara.

También apreciaron el entorno del hotel Hanabanilla, único situado entre montañas en Cuba, y apto para el despliegue de actividades náuticas, turismo de sendas, y de naturaleza.

La Feria de 2014 estará dedicada a La Habana, como destino principal, mientras Francia será el país invitado de honor. 

 

(Fuente: Vanguardia / Ricardo González del Río)

0 comentarios