Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

República Dominicana: Festival de Software Libre

República Dominicana: Festival de Software Libre

 

30/04/2013 4:26 

 

Participaron varios especialistas de las tecnologías en el área computacional del mundo del Software Libre y se trataron diversos temas de interés para los asistentes cibernautas y tecnócratas informáticos de todo el país.

  

El primer Festival de Instalación de Software Libre, celebrado en el 2012, en Santo Domingo, fue todo un éxito y en él se instalaron, al público que asistió y de manera gratuita, cuatro de las distribuciones GNU/Linux más usadas: Ubuntu, Fedora, LinuxMint y Debian. 

Este Festival es el mayor evento de difusión de software libre que se realiza desde el año 2005, simultáneamente en 18 países, participando más de 235 ciudades de América Latina, los días 27 del mes de abril de cada año. 

Se trata de comunidades sin fines de lucro, abiertas para todas aquellas personas interesadas en conocer más acerca del software de licencia libre donde podrán estar en contacto con otros usuarios, resolver dudas e intercambiar opiniones; asistir a charlas y otras actividades programadas para el libre acceso al conocimiento en las ciencias, educación, tecnologías, industria y contribuir al cierre de la brecha digital de América Latina. 

Software Libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software.

 

(Fuente: listindiario)

 

0 comentarios