Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Obama recibe a jóvenes genios de EE.UU.

Obama recibe a jóvenes genios de EE.UU.


26/04/2013 15:40:02

 

El presidente Barack Obama recibió en la Casa Blanca a un grupo de jóvenes científicos destacados por desarrollar, en algunos casos, nuevos inventos y ganar un concurso nacional en áreas como la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

 

El mandatario estadounidense pronunció un discurso relajado en donde bromeó con que los jóvenes de nuestros días se ocupan mucho mejor de la tecnología que en generaciones pasadas. 

«Estos jóvenes están en octavo año de estudios. No sé qué estaba haciendo ustedes cuando estaban en octavo año, pero esto es lo que ellos están haciendo», dijo Obama, al referirse a las originales invenciones de los jóvenes. 

«Jóvenes como ellos, grandes innovadores, tienen que recordarnos lo esperanzador que es el futuro con ellos, y por supuesto nosotros tenemos que hacer nuestra parte», dijo el mandatario estadounidense.

Obama aprovechó para recordar que los recortes al presupuesto de la nación, aprobados por los republicanos a mediados de febrero, impactan directamente en programas de desarrollo tecnológico. 

«Estos jóvenes un día van a llegar a la universidad y van a perseguir sus sueños.  Pero si se cortan estos proyectos, cuando quieran desarrollar esos sueños, no van a tener las herramientas ni el dinero para inventar nuevos proyectos. Por eso no podemos darnos el lujo de recortar dinero al desarrollo científico», justificó Obama. 

El presidente insistió en que el futuro científico de este país está en las manos de jóvenes interesados en desarrollar su talento e imaginación para evolucionar al país, pero que necesitarían el apoyo de «todos», «porque los sueños de estos jóvenes son también nuestros sueños futuros». 

 

(Fuente: VOA)

 

0 comentarios