Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Buscan sobrevivientes de la explosión en Texas

Buscan sobrevivientes de la explosión en Texas

 

19/04/2013 5:39:10 

 

La búsqueda de supervivientes continúa luego de la poderosa explosión producida el miércoles en una planta de fertilizantes de West (Texas) cuya onda expansiva daño cientos de viviendas y habría provocado hasta 15 muertos y más de 160 heridos. 

 

La explosión provocó una bola de fuego de unos 30 metros de ancho que luego dio paso a una nube en forma de hongo, según testigos. Los expertos la comparan con un sismo de magnitud 2,1. El presidente Barack Obama ofreció sus plegarias y las de la nación a la población de West, un pueblo de unos 2.800 habitantes, hogar de una pujante comunidad checa, emigrada a fines del siglo XIX.

Gran parte de West fue evacuada durante la noche y el gobernador de Texas, Rick Perry confirmó que las escuelas locales permanecerán cerradas por el resto de la semana. El balance primario de la explosión «es estimado por el momento entre cinco y 15 muertos», dijo a la prensa el sargento Patrick Swanton, precisando que estas cifras pueden variar con el correr de las horas.

Más de 160 personas, agregó, fueron internadas en los tres hospitales de la región por  presentar heridas de diversa índole. El rescate de supervivientes continúa, mientras el fuego sigue devastando las instalaciones de la planta.

La calidad del aire debido al humo potencialmente tóxico que se desprende de ese lugar es una de las principales preocupaciones, según Swanton, quien afirmó que en función de los vientos se podría disponer de nuevas evacuaciones de pobladores de la zona.

 

(Fuente: la-razon.com /AFP)

 

 

0 comentarios