Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Fortalecen en Canadá el combate por Los Cinco

Fortalecen en Canadá el combate por Los Cinco

 

17/04/2013 6:52:56


Más de un centenar de activistas canadienses de la solidaridad con Cuba, representantes del Sindicato de Trabajadores del Acero de Canadá (United Steel-Workers/USW) y otros amigos de la Mayor de las Antillas, se reunieron la noche del lunes 15 de abril en el Hotel Westin, de Vancouver, para escuchar el testimonio de Adriana Pérez O’Connor, esposa de Gerardo Hernández Nordelo, uno de los Cinco antiterroristas cubanos, prisionero en una cárcel de alta seguridad de los Estados Unidos.


El evento contó con la presencia del nuevo Embajador cubano en Canadá, Julio Garmendía, quien declaró que lograr el regreso a la Patria de Gerardo, Antonio, René, Fernando y Ramón, es una prioridad para el Gobierno y pueblo de Cuba, a la vez que destacó que los Cinco son un ejemplo vivo de estoicismo, dignidad y patriotismo para las actuales generaciones de cubanos.

Ken Newman, presidente del USW, al hacer uso de la palabra, expresó el compromiso de su Sindicato de reforzar la lucha para que cada día se alcen más voces en Canadá hasta lograr la libertad de los Héroes cubanos y el regreso a su Patria.

Por su parte, Tamara Hansen, coordinadora de las Comunidades de Vancouver solidarias con Cuba, exhortó a los presentes a involucrarse en la causa por la liberación de los Cinco y a escuchar el testimonio de una valerosa mujer a la que el gobierno de Estados Unidos le ha negado la posibilidad de visitar a su esposo durante ya casi 15 años de encierro, al denegarle la visa las doce veces en que ha sido solicitada.

En sus palabras, Adriana Pérez brindó detalles de la injusticia que se comete con los Cinco y las arbitrariedades de todo tipo registradas durante el proceso judicial celebrado en la ciudad de Miami y llamó a intensificar la solidaridad con la causa de su esposo y sus cuatro compañeros como vía para lograr que el presidente estadounidense Barack Obama ejerza sus facultades presidenciales y ponga fin al encierro de estos luchadores antiterroristas.

En tal sentido, recabó el apoyo de congresistas, sindicalistas y de todo aquel que pueda y desee sumarse a la causa por lograr su inmediata libertad y declaró que: «En estos casi 15 años nos han privado de muchas cosas, pero jamás nos privarán de nuestra voluntad de ser felices algún día junto a nuestros seres queridos».

El evento en Vancouver devino tribuna y compromiso firme de todos los presentes por redoblar esfuerzos en territorio canadiense, a favor de la libertad de los Cinco Héroes cubanos. Adriana Pérez visitará otras ciudades canadienses como Toronto y Ottawa, en las que se prevé sostendrá encuentros con integrantes de la comunidad cubana en Canadá, parlamentarios y miembros de las asociaciones de solidaridad con Cuba.

(Fuente: Cubadebate)

 

0 comentarios