Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Alerta Maduro sobre intenciones golpistas de la derecha

Alerta Maduro sobre intenciones golpistas de la derecha


16/04/2013 6:37:18 

 

Nicolás Maduro, presidente electo de Venezuela, denunció en rueda de prensa este lunes las intenciones golpistas de la oposición al llamar al pueblo venezolano a hacer uso de la violencia y a desconocer los resultados electorales promulgados por la Consejo Nacional Electoral de este país (CNE).

 

Maduro responsabilizó al candidato antichavista, Enrique Capriles, por varios hechos violentos que se han producido en diferentes estados, así como de todas las acciones de este tipo que pudieran tener lugar tras estas incitaciones.

No es posible que estén llamando al pueblo a irrespetar la constitución y a los poderes públicos. Eso no está bien, afirmó.

No vale la voluntad del poder popular, no vale la firma de la presidenta de la CNE, eso están diciendo los grupos burgueses. Eso es una locura, agregó Maduro.

Sobre la auditoría del 100 por ciento de los votos, demandada por la oposición, Maduro aclaró que en ningún país del mundo se hace  a ese nivel, y señaló que, a solicitud de esa misma oposición, siempre se hace del 54 por ciento, que es una muestra representativa.

Recalcó la fidelidad y confiabilidad del sistema electoral venezolano, el mismo con el cual el candidato opositor salió en otras ocasiones electo gobernador.

Nosotros sabíamos que los planes eran desconocer el proceso, por eso sabotearon el sistema eléctrico, por eso boicotearon la economía desde diciembre. Por eso llaman ahora a la violencia.

Hemos salido invictos en 19 elecciones. Esta ha sido la más difícil, porque el líder de la Revolución está ausente.

Yo estoy aquí por condiciones históricas determinadas que tengo que asumir. Estoy consciente que estoy aquí por mandato del Comandante Presidente y que así fue ratificado por este pueblo. Este no es un gobiernito cualquiera, nosotros llevamos 14 años de Revolución y somos un pueblo curtido en las dificultades y formados por Chávez.

 

(Fuente: juventudrebelde)

0 comentarios