Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Una falsa amenaza de bomba obliga a evacuar la Torre Eiffel

Una falsa amenaza de bomba obliga a evacuar la Torre Eiffel

 

 

 

31/03/2013 6:49:36

 

Según el diario «Le Parisien», la Policía recibió una llamada anónima de un barrio de las afueras de la capital. La evacuación se inició a las 19.30 h, y en menos de una hora unas 1.500 personas ya habían abandonado el monumento.


La Torre Eiffel fue evacuada este sábado por las fuerzas de seguridad francesas tras una amenaza de bomba recibida desde una cabina telefónica, informaron fuentes policiales.

En febrero, las autoridades francesas reforzaron el plan de alerta antiterrorista Vigipirate La llamada anónima, según precisó el periódico Le Parisien, procedió de un barrio de las afueras de la capital y fue dirigida al número estándar de emergencias de la policía.

Las fuerzas de seguridad iniciaron la evacuación hacia las 19.30 hora local —la misma hora en la España peninsular—, y menos de una hora más tarde, según las fuentes, las cerca de 1.500 personas que se encontraban en el lugar, entre visitantes y empleados, ya habían abandonado la torre.

Equipos de perros han registrado la estructura en tras el establecimiento de un cordón de seguridad. Tras dos horas de búsqueda, en torno a las 22.00 horas, se han levantado las medidas de seguridad y se ha permitido el acceso del público.

El pasado febrero las autoridades francesas reforzaron el plan de alerta antiterrorista Vigipirate, que se encuentra actualmente en el nivel rojo, inmediatamente inferior a la máxima escala, la de color escarlata, y abarca entre otras medidas el incremento de la vigilancia en los edificios públicos y las infraestructuras de transporte.

(Fuente: 20minutos.es)

 

0 comentarios