Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Espiritistas del mundo se reunieron en La Habana

Espiritistas del mundo se reunieron en La Habana


31/03/2013 6:16:45

 

El VII Congreso Espírita Mundial concluyó sus jornadas de exposiciones teóricas en Cuba, con un llamamiento a construir la paz.

 

El primer secretario del Consejo Espírita Internacional (CEI), el francés Charles Kemph,  expresó satisfacción por la acogida a las conferencias y su excelente calidad, y consideró que este congreso devino « suceso que no esperábamos». 

Entre sus resultados destacó que va a permitir estrechar más la relación entre el CEM y los espiritistas cubanos «intensificando las visitas y la ayuda a los hermanos de la isla en su trabajo, que ya es muy bueno». 

Temas como la educación espiritual y la caridad en la construcción de un mundo de paz, la salud mental y el espiritismo, filosofía y educación espírita y las obras del famoso investigador Allan Kardec (1804-1869), entre otros, fueron debatidos en el foro que reunió a más de 1.000 mediums y espiritistas de una veintena de países. 

Durante la mesa redonda titulada «Construyendo un mundo de Paz», el reverendo de la iglesia episcopal de Cuba, Juan Ramón de la Paz, resaltó el aporte de los espiritistas a la historia de la isla, a la que consideró «una potencia en salud, educación, cultura, deportes, solidaridad y en el espiritismo».

Además aseveró que «el diálogo con las autoridades es parte de la construcción de la paz» y llamó a «discutir y dialogar como amigos, no como enemigos». 

Por su parte, el guatemalteco Edwin Bravo, miembro de la Comisión Ejecutiva del CEI, dijo que durante el congreso han constatado las diversas expresiones espíritas en Cuba y en su opinión, la espiritualidad en la isla es muy grande, afirmada en la cantidad de centros y su compromiso en la construcción de la paz. 

Kemph adelantó que el próximo Congreso será en 2016 con toda probabilidad en Lisboa (Portugal).

El Consejo Espírita Internacional es una de las organizaciones que agrupa a cientos de miles de espiritistas en más de 30 países de América y Europa, y su sede está en Brasilia. 

 

(Fuente: eluniversal.com)

 

 

0 comentarios