Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Un musical de «Fresa y Chocolate»

Un musical de «Fresa y Chocolate»

25/03/2013 13:23:42

 

El musical «Fresa y chocolate», de Senel Paz, tuvo su estreno en el teatro cienfueguero Tomás Terry, y el 6 de abril se presentará en el capitalino Bertolt Brecht. Paz está muy contento con los resultados del montaje de su texto como gran musical, según Tony Díaz, director de la pieza. 


Después de 20 años, el veterano teatrista está convencido de que esta pieza es capaz de sostener un diálogo intenso con los públicos actuales. 

Rayssel Cruz, actor que por una década trabaja con Tony Díaz, para quien ha encarnado más de 20 personajes —casi todos protagónicos— tiene a su cargo en esta puesta en escena el difícil papel del homosexual Diego, encarnado magistralmente en el cine por Jorge Perugorría. 

Cruz destaca que el trabajo es bien difícil por la responsabilidad de tener un desempeño a la medida de sus predecesores, pero que lo encara buscando puntos comunes con el personaje y actualizando la entrega, para lo cual mucho le ayuda el colectivo artístico y técnico involucrado en esta nueva versión. 

Amaury Millán, a cargo de David, y Leidis Díaz, de Nancy, también respetan la labor de sus predecesores en el cine, Vladimir Cruz y Mirta Ibarra, y sin desechar los logros anteriores, ponen de sus respectivas cosechas para que el desempeño de cada quien tenga un sello bien personal. 

También emprenden un complejo cometido Eduardo O Bourke y su hijo de igual nombre, encargados de la música, y el joven coreógrafo Denis Martínez, quien subraya que su intención es realzar a los actores en la función de comediantes consumados. 

 

(Fuente: Juventud Rebelde)

 

 


 

0 comentarios