Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El mayor puente de la industria del transporte en China

El mayor puente de la industria del transporte en China


 

22/02/2013 0:11:10


Está diseñado para soportar los continuos cambios de la corriente y las mareas, y preparado ante posibles catástrofes naturales, como terremotos hasta ocho grados de intensidad, tifones o tsunamis. El puente, en forma de Y, unirá las regiones de Honk Kong, Zhuai y Macao, atravesando el delta del río Pearl.

 

Está considerado el mayor proyecto offshore de la historia de la industria del transporte en China, con tres carriles por sentido, dos islas artificiales, que conectarán las secciones exteriores con las submarinas, y áreas para el control aduanero y puntos de peaje.

La infraestructura china formará una red de transporte regional y constituirá un nexo terrestre entre las tres ciudades, contribuyendo al desarrollo económico de la región.

El puente ha sido diseñado para soportar los continuos cambios de la corriente y las mareas, y preparado ante posibles catástrofes naturales, como terremotos (puede resistir hasta ocho grados de intensidad), tifones o tsunamis.

El tipo de acero inoxidable seleccionado —denominado corrugado— es especial para trabajos en ambientes marinos, por lo cual garantizará una viabilidad de, al menos 120 años, sin que sean necesarios trabajos de mantenimiento.

Este aumento de la durabilidad es posible gracias a sustituir pequeñas partidas de acero al carbono por acero inoxidable en las zonas críticas, sobre todo las relacionadas con la salpicadura de las olas.

En los trabajos se ha tenido en cuenta el medio ambiente y el ecosistema de una zona con alto valor por sus recursos pesqueros y que es el hábitat natural del delfín blanco chino (el puente contará con plataformas turísticas para observar el mar y estos animales, que abundan en la zona).

 

(Fuente: expansión.com)

 

 

 

0 comentarios