Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Potenciará Cuba uso social de Internet

Potenciará Cuba uso social de Internet

 

14/12/2012 4:25:28

 

El ministro de Informática y las Comunicaciones informó además al Parlamento en la sesión plenaria de la VII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que el abaratamiento del acceso a la telefonía móvil se encuentra en la agenda de 2013 de este ministerio.

 

El titular del Ministerio de Informática y las Comunicaciones, Maimir Mesa, explicó que existe la voluntad política de continuar extendiendo el acceso a la red de redes, en función del enfoque principal del beneficio colectivo y de la disponibilidad de recursos.

Según Mesa la prioridad en ese sentido la tienen los puntos de Internet vinculados con el desarrollo social y comunitario, como los centros de enseñanza y las instituciones científicas.

Agregó que se trabaja en proyectos como la puesta en operación del Centro de Datos Públicos y la Plataforma de Correo Electrónico, y para mejorar la conectividad. Paralelamente, se avanza en temas de seguridad y protección de redes, sobre los cuales es necesario crear una conciencia generalizada de su importancia.

Actualmente están en curso —dijo— estudios y proyectos para reducir costos en el servicio de telefonía móvil y que, junto a la generalización de la opción «el que llama paga» y la extensión de la vida útil de las líneas adquiridas, consignados en la agenda para el próximo año.

El ministro mencionó nuevas misiones en las áreas de las telecomunicaciones, la radiodifusión y los servicios postales, técnicos e informáticos, además de la modernización de la base normativa y de la estructura de ese organismo de la Administración Central del Estado. 

(Fuente: Juventud Rebelde)

 

 

 

0 comentarios