Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

«Urge romper el bloqueo de pensamiento»

«Urge romper el bloqueo de pensamiento»

 

12/12/2012 12:15:06

 

Reiteró ayer Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, durante el V Pleno de esa Organización: «En materia de política de cuadros hemos dado pasos positivos, pero el esfuerzo que se necesita es grande y el tiempo apremia. Urge romper el bloqueo de pensamiento que todavía persiste a la hora de seleccionar y preparar a los jóvenes dirigentes».


Contamos con jóvenes brillantes a los que debemos guiar y transmitir los conocimientos que hemos adquirido en tantos años de Revolución, argumentó el General de Ejército al presentar la propuesta de elegir como miembro del Buró Político del Partido a Bruno Rodríguez Parrilla, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores. (MINREX)

En el V Pleno fueron analizadas la marcha de la actualización del modelo económico y la ejecución de la economía, dando cumplimiento así a uno de los acuerdos generados por el VI Congreso del Partido, referido a que el Pleno del Comité Central examine estos temas al menos dos veces al año.

En esta ocasión se hizo especial énfasis en la dinámica demográfica del país, asunto que por su complejidad reclama medidas dirigidas al cuidado de los adultos mayores y a estimular la natalidad, como vía para enfrentar el envejecimiento y revertir la situación de la baja natalidad.

Al dialogar con algunos de los participantes en el Pleno, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Raúl se interesó por conocer las experiencias adquiridas por ellos y la repercusión de los nuevos conocimientos en su quehacer cotidiano.

Al término de la reunión Raúl convocó a los dirigentes del país a continuar preparándose, sobre todo, en los asuntos económicos, los cuales constituyen la base para el progreso de cualquier sociedad.

 

(Fuente: Cubadebate /Granma)

 

Artículos Relacionados

 

 

0 comentarios