Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Zucchero dedicará concierto a las víctimas del «Sandy» en Cuba

Zucchero dedicará concierto a las víctimas del «Sandy» en Cuba

                      

02/12/2012 7:56:44


El rockero italiano Zucchero dedicará su próximo concierto en La Habana a sus seguidores cubanos, y de manera especial a los afectados en Santiago de Cuba por el huracán Sandy.

  

En el recital del próximo 8 de diciembre compartirá escenario con unos 15 músicos de la isla. Será «para todo el pueblo cubano y para recordar a las víctimas de Santiago».

Zucchero confirmó que estarán junto a él dúo Buena Fé, el pianista Frank Fernández —quien lo secundará en Miserere—, y otros virtuosos intérpretes como Elmer Ferrer, Changuito, Horacio Hernández «El negro» y el bajista Jorge Reyes.

La primera parte de la velada acontecerá en predios de la Universidad de las Artes de Cuba (ISA), y estará consagrada a un nuevo álbum, La sesión cubana, que recoge temas antológicos de la tradición musical de este país.

Luego, Zucchero, regalará a los convidados con sus éxitos de toda la vida, lo que lo han hecho el músico latino de pop-rock más exitoso y lo han llevado a compartir escena con luminarias de la música como Pavarotti, Swing, Miles Davis, Paul Young y Eric Clapton.

El nuevo fonograma incluye canciones como «Baila» y «Cuba libre», la clásica «Guantanamera» y dos temas nuevos de sonoridad cubana.

«Es un disco para mí. Disfruté mucho hacerlo, con las canciones que quise», confesó el músico de 57 años, quien resultó fundamental en el surgimiento de un intérprete tan afamado como el tenor Andrea Bocelli.

Zucchero tendrá igualmente una participación en el concierto de la banda Qva Libre, que acogerá el capitalino Pabellón Cuba el día 5 de diciembre.

 

(Fuente: PL)

 

0 comentarios