Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Invierte Cuba en la modernización de puertos y flotas

Invierte Cuba en la modernización de puertos y flotas


 25/11/2012 20:34:12

 

El país volverá en el 2015 a las mayores capacidades de transportación marítima de su historia. Un grupo de inversiones que mejorarán la actividad marítima y portuaria en Cuba, entre ellas la construcción en China de 10 buques de 45 mil toneladas.

 

Las naves ya se están incorporando al país y próximamente se botará la número cuatro, de esas 10 que se aspira concluir al final del venidero año. 

Dentro de tres años aproximadamente Cuba podrá disponer de una capacidad en su flota de transportación muy cercana a la que tenía en la década del 80, en que alcanzó el nivel más elevado. 

A ello se sumarán siete tanqueros y cinco cargueros, que se fabricarán para operaciones en el Caribe, y en alguna medida a cabotaje. 

Comparado con cinco o seis años atrás, la productividad en los puertos se ha duplicado, lo cual es resultado en buena medida de las inversiones en nuevos equipos más eficientes. 

Con respecto a la flota auxiliar que presta servicios mediante la Empresa de Navegación Caribe, este año serán reparadas 32 embarcaciones aproximadamente, y ya se aprobó el presupuesto para entre 48 y 50 más en el venidero. 

Una vez concluidas Terminal de Contenedores del puerto del Mariel podrá asimilar buques de última generación. 

Ya se construyen en astilleros cubanos remolcadores para Venezuela y otros países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), así como barcazas muy modernas, con un nivel de acabado muy bueno. 

El desarrollo de la actividad marítima tendrá un impacto muy importante en lo referente a la refinería y el polo petroquímico de Cienfuegos, y algo similar en Matanzas.

 

 (Fuente: Bohemia)

 

 

Artículos relacionados:



• 
Dispondrá Cuba de terminal portuaria para intercambio regional
• 
Cuba volverá al mar

 

 

 


 

0 comentarios