Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Expertos debatirán en La Habana sobre Neurociencias

Expertos debatirán en La Habana sobre Neurociencias


05/10/2012 9:00:48

 

El Simposio Neurociencias en Cuba 1962–2012 reunirá del 17 al 19 de este mes en La Habana a profesionales y técnicos de todo el país dedicados a la investigación básica y clínica, la docencia de pre y posgrado y la asistencia médica.

 

La Neurociencia es una transdisciplina con un objeto único —el sistema nervioso— analizado desde la óptica y con las herramientas científicas de numerosas especialidades.

El Doctor en Ciencias Carlos Santos Anzorandía, presidente de la Sociedad de Neurociencias de Cuba, Académico Titular de la Academia de Ciencias, Profesor e Investigador Titular, anunció que los temas en discusión abarcarán las enfermedades cerebrovasculares y neurodegenerativas.

También las neurociencias básicas y cognitivas, epilepsia, neurodesarrollo, el estrés y las neuroimágenes y sus aplicaciones al estudio de las alteraciones del sistema nervioso, entre otros.

A 50 años de la creación del Laboratorio de Neuroanatomía Funcional en el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón, la cita será ámbito propicio para rendir homenaje a fundadores y protagonistas de aquel hecho, y también a otros neurocientíficos con una relevante labor durante este medio siglo.

 

(Fuente: cadenagromente /AIN)

 

0 comentarios