Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Compañero guerrillero del Che presidirá homenajes en Ecuador

Compañero guerrillero del Che presidirá homenajes en Ecuador

 

05/10/2012 8:46:47

 

El general de brigada Harry Villegas (Pombo), cubano compañero de luchas del comandante Ernesto Che Guevara en las guerrillas del Congo y Bolivia, presidirá los homenajes en Ecuador por el 45 aniversario del asesinato del Guerrillero Heroico.

 

Incorporado desde los 14 años a la columna del Ejército Rebelde en la Sierra Maestra, bajo el mando directo del Che Guevara, Pombo lo acompaño después del triunfo de la Revolución Cubana en su escolta personal y posteriormente en sus misiones internacionalistas.

El próximo viernes 5 de octubre y por invitación de la Secretaría de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana, la Embajada de Cuba y la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), el general Villegas sostendrá un conversatorio público en esta capital.

En el acto convocado para horas tempranas de la noche en la Sala Miguel de Santiago de la CCE, Pombo, como lo identifica el Che en sus diarios de campaña en el Congo y Bolivia, relatará sus experiencias junto al legendario revolucionario latinoamericano.

El diálogo contará con la presencia del escritor Raúl Pérez Torres, presidente de la CCE; Jorge Rodríguez, embajador de la República de Cuba, y Rosa Mireya Cárdenas, Secretaria de Pueblos.

El general Villegas nació en Sierra Maestra (Cuba), en 1940, ha ocupado varios cargos en las Fuerzas Armadas de su país y actualmente se desempeña como Secretario Ejecutivo de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

«Pombo, un hombre de la guerrilla del Che» es el título del libro que recoge anécdotas de los 13 años en que Villegas acompañó al Che hasta su último combate, y el cual será presentado en Ecuador.

En esta nueva visita al país, el general Villegas inaugurará en Portoviejo, Manabí, un monumento al Che Guevara en la avenida universitaria y sostendrá un conversatorio con estudiantes de la Universidad Técnica de esa provincia.


(Fuente: PL / Pedro Rioseco)



Artículos Relacionados:


 

 

 


0 comentarios