Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Manager de Industriales congratula a equipo Matanzas

Manager de Industriales congratula a equipo Matanzas

 


19/05/2012 6:42:30

 

       

El manager del equipo Industriales Lázaro Vargas felicitó hoy al conjunto matancero por el magnífico espectáculo que brindó en la final de la División Occidental del Campeonato Cubano de béisbol.

 

Matanzas fue un gran rival, merece la felicitación del pueblo de Cuba. Ese equipo demostró que cuando se tiene combatividad y ganas de alcanzar metas importantes las logras, destacó Vargas en conferencia de prensa. 

Industriales discutirá contra Ciego de Ávila el cetro nacional del béisbol cubano, tras vencer al equipo matancero en la final de Occidente, en espectacular play off que se extendió hasta el séptimo juego. 

En el último encuentro de esa serie, los Leones de la capital pasearon la distancia con una fácil victoria 7-1, en gran medida gracias a la faena monticular del relevista Antonio Romero, quien sustituyó al abridor Darwin Beltrán en el primer inning y finalmente se acreditó la victoria, con nueve ponches propinados. 

Sabía que iba a ser un partido difícil, el resultado final no refleja la tensión real del partido, solo la excelencia mostrada por (Antonio) Romero ayudó a que las cosas salieran así, agregó el mentor industrialista, inmerso en su primera temporada al frente de la escuadra capitalina. 

La novena industrialista quedó eliminada hace un año en la etapa regular de la Serie 50, sin embargo, bajo la égida de Vargas reverdeció laureles, ganó 53 partidos en la campaña, y -prácticamente con la misma plantilla- accedió a los play off de la presente contienda. 

En la semifinal occidental eliminó en cinco partidos a Cienfuegos y en la disputa por la corona de la región superó en siete desafíos a Matanzas, obteniendo así su boleto a la gran final nacional del béisbol cubano. 

Debutar y llegar hasta la final es un sueño, yo ahora mismo soy el hombre más feliz del mundo, no le puedo pedir más a la vida, exaltó Vargas, campeón de Cuba como jugador de Industriales en las temporadas de 1986, 1992 y 1996. 

Su máxima como director es simple: «hay dos días en la vida que no se puede hacer nada, uno es ayer y el otro es mañana», lo que delimita sobremanera su interés por ganar el partido del día sin pensar en el próximo. 

Ahora, Industriales chocará contra Ciego de Ávila por el título nacional, en duelo que comenzará el venidero domingo en el estadio Latinoamericano de La Habana. 

Los Leones de la capital, equipo más laureado del país, con 12 cetros, afrontarán su sexta final en los últimos 10 años, tras coronarse en 2003, 2004, 2006 y 2010, y ser subcampeones en 2007.

  

(Fuente: PL)

0 comentarios