Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Obama en la tapa de Newsweek tras apoyar el casamiento gay

Obama en la tapa de Newsweek tras apoyar el casamiento gay

 

 

15/05/2012 5:18:55

 

La revista estadounidense Newsweek dedicó su última portada al presidente Barack Obama, a quien retrató con una aureola de santo con los colores del arcoiris bajo el titular «The First Gay President» (El primer presidente homosexual).

  

Según el autor del artículo relativo a la portada, Andrew Sullivan, la decisión de Obama de anunciar su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo no es una maniobra política de cara a las elecciones de noviembre. 

«Obama tuvo que descubrir su identidad negra y conciliarla con la de su familia blanca, del mismo modo que los gays descubren su identidad homosexual y luego tienen que conciliarla con sus familias heterosexuales», escribió. 

La semana pasada Obama se convirtió en el primer presidente en apoyar abiertamente las bodas gay al afirmar que «el matrimonio entre personas del mismo sexo debería ser legal».

 

Mientras la revista Newsweek dedicó la tapa de su último número al mandatario, tras anunciar su apoyo a los matrimonios gays, definiéndolo como «el primer presidente homosexual», Obama llamó a varios sacerdotes negros para explicarles su posición, reveló ayer el New York Times. 

Contrarios a la posición del mandatario están no sólo los evangélicos blancos ultraconservadores, sino también muchos pastores negros, aquellos que siempre han respaldado al primer inquilino de la Casa Blanca de origen africano. 

Apenas dos horas después de hacer su anuncio, Obama reunió en teleconferencia a unos ocho jefes eclesiásticos negros, a quienes trató de explicar cómo había llegado a su decisión, pero los pastores no se mostraron nada entusiasmados , señaló el diario neoyorquino. Algunos dejaron en claro que la posición del presidente sobre el matrimonio gay «podría hacer difícil para ellos apoyar su reelección», agregó. 

Algo más tarde, Obama y su equipo emprendieron una campaña para tratar de contener el posible daño que este anuncio podría causar entre líderes religiosos y votantes. El mandatario habló con algunos de los cinco líderes espirituales a los que llama regularmente para consultas religiosas. 

El histórico anuncio ha sacudido la campaña electoral, suscitando interrogantes sobre el impacto que esta controvertida cuestión tendrá en las urnas en noviembre, algo que de momento parece difícil de evaluar. Mientras unos consideran el gesto de Obama como un paso delicado, otros aplaudieron su valentía. 

 

(Fuente: Clarin / Ansa/AFP)

 

 

0 comentarios