Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Blogueros en Revolución defienden diversidad de miradas e intereses

Blogueros en Revolución defienden diversidad de miradas e intereses

 


29/04/2012 15:34:57

 

Cómo hacer  llegar a la población cubana los  mensajes y reflexiones que se suscitan en la blogosfera, constituyó preocupación de Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual quien presente en el I Encuentro Nacional de Blogueros en Revolución, que luego de dos días de sesiones concluyó este sábado en la Universidad Camilo Cienfuegos de Matanzas. 

 

Durante las jornadas de trabajo 69 blogueros cubanos compartieron experiencias sobre el uso de los blogs en la era de la Web 2.0, y recabaron «la creación de mecanismos horizontales de coordinación» entre los distintos proyectos de su tipo en el país.

En el plenario primó la idea de la integración, basada siempre en el respeto a las diferencias e individualidades de cada cual, de manera que puedan complementarse unos y otros, sin caer en facilismos, dogmas o esquemas preconcebidos.

Ese entorno de socialización propicia escapar de la ambigüedad y el anonimato que favorece Internet, así como llevar acabo estrategias de trabajo efectivas, lo cual constituye un serio desafío para blogueros cubanos, cuya mayor fortaleza es, precisamente, la diversidad de miradas e intereses.

Los participantes  emitieron una declaración de doce puntos, en la que apuestan por el respeto a la diferencia y por el debate franco,  el pensamiento crítico, necesario y útil, y la defensa del proyecto socialista cubano.

También exigieron la liberación y el regreso a la Patria de los Cinco Héroes, presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos, y se comprometieron a divulgar, con la mayor frescura y originalidad, los elementos del caso, y a propiciar que su verdad llegue a los pueblos del mundo, principalmente  al norteamericano.

 

 


0 comentarios