Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Se reúnen en Washington cubanos residentes en EE.UU.

Se reúnen en Washington cubanos residentes en EE.UU.

 


29/04/2012 9:14:23

 

 

Auspiciado por la Sección de Intereses de Cuba en Washington, sesionó en ese estado el I Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Estados, con el objetivo de profundizar las relaciones entre la emigración y la sociedad cubanas.

 

 

Participarán en el evento miembros de las organizaciones de la emigración cubana que integran en Miami la Coalición Alianza Martiana, Brigada Antonio Maceo, Asociación José Martí y Asociación de Trabajadores de la Comunidad Cubana. Asimismo, deben estar presentes el Círculo Bolivariano de Miami y la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia. 

Este foro, se enmarca dentro de la evolución de los nexos existentes entre la sociedad y la emigración cubanas, especialmente la residente en Estados Unidos, según  información de Prensa Latina publicada por Cubadebate.

Largo y fructífero ha sido el camino desde los primeros pasos ejecutados por el gobierno cubano y sectores de la emigración a final de la década del 70. No obstante, mucho queda por hacer para lograr los necesarios y fundamentales cambios en la actual política de Estados Unidos con Cuba, caracterizada por su agresividad y brutalidad contra el bienestar del pueblo cubano.

Con anterioridad ocurrieron otras importantes reuniones, entre ellas destaca el Diálogo en noviembre y diciembre de 1978. Asimismo pueden recordarse tres encuentros entre cubanos emigrados en decenas de países y el Gobierno e instituciones cubanas bajo la denominación «La Nación y la Emigración», las cuales sesionaron en La Habana en 1994, 1995 y 2004.

 

(Fuente: Prensa Latina)

 

 

 

 

 


 

 

 

0 comentarios