20120329080903-el-papa-recibe-a-fidel.jpg


29/03/2012 1:05:12

 

Según indicó el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, el Santo Padre y Castro dialogaron durante media hora, pero no precisó los temas que trataron durante el encuentro.

 

La reunión se realizó luego que el Pontífice presidiera una Misa en la Plaza de la Revolución de La Habana, a la que asistió el presidente Raúl Castro, autoridades civiles, los obispos de Cuba y otros prelados de América Latina.

Tras el diálogo, Castro y sus acompañantes, entre los que estaba su hijo mayor que lo ayudó a sostenerse, despidieron al Papa que estuvo acompañado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone; y el Nuncio Apostólico en Cuba, Mons. Bruno Musaró.

Castro escribió un artículo titulado «Los tiempos difíciles de la humanidad» en el que señaló que «gustosamente saludaré mañana miércoles a Su Excelencia el Papa Benedicto XVI, como lo hice con Juan Pablo II (en 1998), un hombre a quien el contacto con los niños y los ciudadanos humildes del pueblo suscitaba, invariablemente, sentimientos de afecto».

Ayer Benedicto XVI se reunió con el actual presidente de Cuba y hermano de Fidel, Raúl Castro, al que le solicitó declarar feriado el Viernes Santo. En el encuentro el Papa también intercedió por los disidentes cubanos.

 

(Fuente: ACI/EWTN Noticias)