20120329065235-madrina-espiritual-del-papa.jpg

 

 

28/03/2012 23:49:26

 

Al iniciar la jornada de este martes con una Misa privada en Santiago de Cuba, el Papa Benedicto XVI conoció personalmente a una religiosa de la India que ha sido su «madrina espiritual» durante 20 años.


El Santo Padre celebró la Misa privada antes de partir hacia el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre. En la Misa participaron una 10 religiosas de la rama contemplativa de las Misioneras de la Caridad, fundadas por la Beata Teresa de Calcuta.

Al finalizar la celebración eucarística, el Arzobispo de Santiago de Cuba, Mons. Dionisio García, presentó al Santo Padre  a la religiosa india Teresa Kerketta, que siguiendo la práctica de su congregación, hace 20 años recibió la tarea de orar diariamente por un sacerdote específico, convirtiéndose así en su «madrina espiritual». El sacerdote que recibió bajo tutela espiritual fue el Cardenal Joseph Ratzinger.

Durante el emotivo encuentro, siguiendo la tradición de la India, la religiosa presentó al Santo Padre una corona de flores. «El Papa estuvo muy conmovido de conocer a esta religiosa», explicó durante una conferencia de prensa el vocero de la Santa Sede, P. Federico Lombardi.

 

(Fuente: ACI L'Osservatore Romano)