Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

¡Empate en las dos zonas del béisbol nacional!

¡Empate en las dos zonas del béisbol nacional!


 13/02/2012 16:07:13

 

Bien candente se pusieron las cosas en la cima del campeonato cubano de pelota tras los resultados de este fin de semana en el que Villa Clara e Industriales perdieron sus respectivos compromisos, mientras que sus más cercanos seguidores, Las Tunas y Matanzas pasaron la escoba en sus duelos.

 

En la llave oriental, los anaranjados de Ramón Moré fueron barridos por Guantánamo, tras materializarse este domingo, el triunfo de los Indios del Guaso, 5 carreras a 1. 

 Así, los dirigidos por Agustín Lescaille lograron su novena victoria consecutiva en la actual serie, además de adjudicarse su tercera limpieza frente a los villaclareños en la historia de los campeonatos nacionales, las anteriores fueron en las temporadas de 1977-1978 y 2009-2010. 

A los anaranjados les falló el pitcheo de relevo en el partido del viernes, mientras su ofensiva, la mejor del torneo en average, no pudo fabricar más de dos carreras en ninguno de los tres choques. 

En el juego de hoy apenas conectaron cuatro inatrapables frente al pitcheo guantanamero que dependió del estelar Dalier Hinojosa como abridor. Y si no resultaron blanqueados fue gracias a un jonrón de Aledmis Díaz en el noveno inning. 

El abridor Yosvany Pérez Torres toleró las cinco anotaciones guantanameras en su efímera labor monticular que duró solo tres entradas. En el capítulo inicial permitió dos carreras y luego, en el tercero, le permitió a Andrés de la Cruz un cuadrangular remolcador de tres anotaciones. 

Mientras tanto, los Leñadores de Las Tunas batieron tres veces a Holguín, para provocar un empate en la cima de la llave oriental con Villa Clara, ambas selecciones con balance de 31 ganados y 19 perdidos. 

Por su parte, los Cocodrilos de Matanzas superaron en tres ocasiones a Mayabeque para alcanzar a Industriales –perdió dos frente a Isla de la Juventud- en la cúspide de la zona occidental, los dos equipos con idéntico saldo de 30 y 20. 

El conjunto villaclareño continuará en la carretera, para rivalizar de martes a jueves contra los granmenses, en predios de estos últimos. Las Tunas se opondrá Camagüey, Industriales a Artemisa y Matanzas tendrá en el campeón Pinar del Río, un duro escollo. 

 

(Fuente: Vanguardia/ Osvaldo Rojas Garay)

 

 

0 comentarios