Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cuatro fallecidos en derrumbe de viejo edificio en La Habana

Cuatro fallecidos en derrumbe de viejo edificio en La Habana


19/01/2012 12:10:22

 

Cuatro muertos y seis heridos es el saldo hasta ahora de derrumbe parcial de un edificio ubicado en la intersección de la avenida Infanta y la calle Salud, en La Habana. Los fallecidos se nombran Yexnis Rachel Labrada Mesa, Sheila Mejías Muñoz, Daniela Fleites Marchante y Jorge Osvaldo Gómez González.

 

Bomberos y personal de la policía y los servicios médicos de urgencia laboraban la mañana de este miércoles entre las ruinas del inmueble. También participaron en las acciones de salvamento vecinos del lugar y trabajadores de los alrededores. 

El percance ocurrió la noche del martes y en el edificio siniestrado residían núcleos familiares de los municipios Plaza de la Revolución y Centro Habana.

Radio Reloj dijo que tras conocerse el hecho, que según testigos ocurrió a las 21:30 horas locales (02:30 GMT) acudieron al lugar fuerzas de bomberos, la policía, servicios médicos y autoridades provinciales y de ambos municipios. 

El deterioro de las viviendas es uno de los principales problemas sociales y económicos de la isla, tanto por la falta de mantenimiento como por los destrozos que causaron tres huracanes en 2008. 

Mejorar e incrementar el fondo habitacional aliviar la situación crítica de muchos inmuebles en la urbe, es un objetivo fundamental en el plan presupuestario cubano, al cual contribuirán positivamente las nuevas estrategias de desarrollo, priorizadas por el Estado.

 

(Fuentes: NTV, Radio Reloj y Agencias )

 

0 comentarios