20111209073755-religioso-bloqueo.jpg

 

09/12/2011 1:19:39

 

Michael Kinnamon, secretario general del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo (NCCC) de Estados Unidos, exigió hoy en La Habana el fin inmediato del bloqueo económico, financiero y comercial de su país contra Cuba.

 

Durante una conferencia de prensa, como parte de su visita a la Isla al frente de una delegación religiosa de alto nivel, Kinnamon aseguró que la posición del NCCC contra esta medida arbitraria no es reciente, se remonta a 1968, cuando la organización emitió un comunicado oficial sobre el desacuerdo con esa política.

El reverendo significó sus intenciones de luchar por la normalización de las relaciones bilaterales y el mutuo entendimiento entre naciones, cuestiones que, según dijo, transmitió al Presidente Barack Obama, en una de sus entrevistas con el mandatario estadounidense. 

Durante su programa en Cuba, el líder eclesiástico se reunió con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea del Poder Popular, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.