Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Villa Clara se prepara para la zafra y entregar de azúcar de calidad

Villa Clara se prepara para la zafra y entregar de azúcar de calidad

 

08/12/2011 22:32:45

 

Hacer una zafra superior, eficiente, racional, con mejores indicadores, y entregar azúcar de calidad, resulta estratégico para contribuir al desarrollo de la economía nacional. En este intento el central «Abel Santamaría», de Encrucijada, es uno de los más avanzados y tiene el propósito de mantener el primer lugar integral entre los ingenios de la provincia, premio conquistado en la campaña pasada. 


Para elevar los resultados se trabaja en la instalación de un nuevo sistema hidráulico en el virador de camiones, equipo necesario para operar las cortadoras modernas y los vehículos de alto tonelaje dos allí, recientemente. 

Este  ingenio ha ejecutado la mayoría de las reparaciones con personal propio, lo cual incluye la reparación de los evaporadores, y los molinos, aunque aún se mantienen problemas con el techo dificultad que más ha afectado esa industria las últimas contiendas. 

El central tiene previsto iniciar la molienda el 5 de enero de 2012; no obstante, todavía existen atrasos en la terminación de la planta de tratamiento de agua, otra innovación que deberán llevar a efecto. Esta planta de tratamiento mejorará la calidad del líquido que ingresa a las calderas del central, y evitará el fango y las sales disueltas en el agua, factores causantes de las incrustaciones y tupiciones en las tuberías. 

Las obras se han atrasado debido a la llegada tardía de materiales y dificultades para disponer de los equipos necesarios, situación que de resolverse permitirá terminar y arrancar la molienda a tiempo.


 


 

 


0 comentarios