Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Inaugurado en Villa Clara evento de Matemática y la Computación

Inaugurado en Villa Clara evento de Matemática y la Computación



23/11/2011 18:05:23


 

Con la entrega de premios y reconocimientos a docentes y educandos destacados en diversos concursos de Matemática, Física y Computación quedó inaugurado por el evento «Compumat 2011», que sesionará hasta el 25 de noviembre en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV),  en la ciudad de Santa Clara. 

 

Durante el cónclave unos 2170 delegados en representación de todas las provincias cubanas  de otros ocho naciones, entre ellos profesores y estudiosos de Argentina, España, México, Turquía, Suiza, Bélgica y Angola expondrán resultados en el campo de la aplicación y enseñanzas de la Matemática y la Computación. 

Entre los temas a debatir aparecen tópicos que vinculan estas ciencias con la sociedad, específicamente en los campos de  Bioinformática, la Criptografía, la Inteligencia Artificial, y la Ingeniería de Software. 

El evento incluye la presentación de estudios en otras temáticas de impacto en la ciencia y técnica actual, como el desarrollo de aplicaciones, modelos, herramientas y programación para la web, así como también el reconocimiento de patrones y la computación gráfica. 

Mateo Lezcano, vicepresidente de la Sociedad Cubana de Matemática y Computación (SCMC), señaló que como parte del Compumat 2011, sesionará el XII Congreso de esa organización, donde los asistentes trazarán estrategias para el desarrollo de estas ramas del conocimiento en el país. 

Paralelo a «Compumat 2011», sesionará en la UCLV villaclareña la VI Conferencia Internacional y el V Taller Científico Estudiantil de Matemática y Computación.

 

 (Fuente: CMHW/ AIN /William Urquijo Pascual)

 

 


 

0 comentarios