Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Programa de apoyo al desarrollo local UNESCO en Cuba

Programa de apoyo al desarrollo local UNESCO en Cuba

 

 

21/11/2011 22:25:42 

 

La XV Feria Internacional de Artesanía, Fiart 2011, mostrará el programa de la Unesco de apoyo a las nuevas iniciativas de descentralización y estimulo productivo en Cuba, informaron los organizadores. 

 

El proyecto que exhibirá la cita, a la cual han confirmado 14 países, apoya decisiones del gobierno cubano para fomentar el nivel de gestión en cinco municipios especiales de la mayor isla de las Antillas, dijo Mercy Correa, vicepresidenta del comité organizador. 

Las personas que asistan a Fiart, del 2 al 18 de diciembre próximo, apreciaran el trabajo en los territorios seleccionados: Martí, en Matanzas, Yaguajay (Sancti Spíritus), La Palma, (Pinar del Río), El Salvador, (Guantánamo) y Río Cauto, en Granma, expresó. 

Según el programa conjunto «Apoyo a las nuevas iniciativas de descentralización y estímulo productivo en Cuba» 2009, en el ámbito de la cultura, la Unesco ha realizado una sostenida y multifacética labor en la isla en estrecha coordinación con sus contrapartes nacionales. 

En tal sentido, es la única organización internacional que tiene una visión global del papel sociocultural y económico de la artesanía en la sociedad, reconoce. 

Por ende, añade el documento, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura trata de demostrar, a las autoridades concernidas, la prioridad que merece la artesanía en los programas nacionales de desarrollo.

 

(Fuente: PL)

 

 


 

 

0 comentarios