Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El saxo de Neil Leonard en Jazz Plaza, del 15 al 18 de diciembre

El saxo de Neil Leonard en Jazz Plaza, del 15 al 18 de diciembre


 

13/11/2011 0:33:58

 

El saxofonista estadounidense Neil Leonard, profesor del Berklee College of Music de Boston, participará en diciembre en la 27 edición del Festival Jazz Plaza (La Habana 2011), que preside el reconocido pianista y compositor cubano Jesús (Chucho) Valdés , y convoca el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular.

 

Leonard viajará a la isla acompañado por músicos del Berklee College y presentará en el Festival su más reciente disco «Marcel’s Window», de jazz contemporáneo, que tiene entre sus invitados al reconocido bajista Orlando (Cachaito) López, integrante del proyecto Buena Vista Social Club. Entre sus canciones más populares están Las ciudades invisibles, Camino interno, Pasaje, Arco rotundo, Alex en el Atrio y Ventana de Marcel.

Leonard visitó Cuba en mayo pasado, al frente de la delegación participante en la Feria Internacional Cubadisco, donde realizó talleres y conciertos, de conjunto con instituciones de la nación caribeña. Ha tocado y grabado, con una extensa lista de afamados artistas, entyre los que figuran Victor Bailey, Guillermo Barreto, Afrocuba, el Ballet de Boston, Bruce Barth, Hiram Bullock, Don Byron, etc.

En la edición anterior de Jazz Plaza, participaron los músicos norteamericanos Andrea Brachfeld (flautista) y Arturo O’ Farrill (pianista), hijo del mítico Chico O’ Farrill.

Como parte de Jazz Plaza 2011 tendrá lugar el 7mo. Coloquio Teórico, que prevé clases magistrales, conferencias, conversatorios, proyección de documentales, venta de revistas especializadas en la música, y ventas de CDs y de DVDs con la obra de intérpretes del Jazz.

También habrá conciertos y descargas con la participación de las más afamadas agrupaciones de jazzistas nacionales e internacionales. Importantes escenarios de la capital cubana estarán disponibles, para brindar al pueblo cubano y al público que nos visita, la oportunidad de disfrutar de una serie de presentaciones de lo más significativo del género.

 

(Fuente: AFP/PL)  

 

 

 

 

 

 

0 comentarios