Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

A SU SEÑORIA, ¡POR LOS CINCO!

A SU SEÑORIA, ¡POR LOS CINCO!


 

15/10/2011 11:42:46 PM

 

GERARDO HERNÁNDEZ

 

Su Señoría.
La sangre impresa en mis manos
Es la sangre del honor,
La vergüenza y el valor
Sin tacha de mis hermanos.
Son muchos ya los cubanos
Que por su patria han caído
Pero no han muerto, se han ido
Solo a servir de acicate
En el diario combate
De un pueblo comprometido.

Este fiscal sin razón
Ha dictado muy molesto
Que debo pasar el resto
De mi vida en la prisión.
No importa, si esta misión
Puede trocarse en estrella
Y por esa Cuba bella
Lamento, jueza vendida
No tener más que una vida
Para ofrendarla por ella.

 

RAMÓN LABAÑINO

 

Su Señoría.
Doblegada por la fusta
Tenebrosa del poder
La escena no puede ser
Más irónica e injusta.
Y es que a la mafia le asusta
Su orgía y sus desengaños
Porque sabe que hay extraños
Rumores de turbulencia
Testigos de una impotencia
De más de cincuenta años.

Si por evitar la muerte
Me condenan de por vida
Sea entonces bienvenida
La dignidad de mi suerte.
Mi pecho será más fuerte
Que este político abuso
Y a cualquier jurado iluso
Le advierto que en el dolor
Llevaré con mucho honor
Mi uniforme de recluso.

 

RENÉ GONZÁLEZ

 

Su Señoría.
Dejen a Cuba tranquila,
Respeten sus decisiones,
Cesen las humillaciones
A un pueblo que no vacila.
La venganza que se estila
En esta turbia Ciudad
Protege la falsedad
De terroristas confesos
Que debieran estar presos
Por toda una eternidad.

Washington clama otra vez
Por la justicia violada,
Jefferson con la mirada
Hace un discurso después.
Lincoln ya siente en sus pies
Grilletes nada benignos
Que se muestran como signos
De este jurado sin par
Que hoy nos quiere condenar
Por el crimen de ser dignos.

FERNANDO GONZÁLEZ

 

Su Señoría.
La lista de actividades

Genocidas contra Cuba

Hará que mi verbo suba
Al trono de las verdades.
Denunciaré atrocidades,
Calumnias, provocaciones,
Odio, que en las posiciones
De mi patria soberana
Se estrella contra un mañana
De sueños y convicciones.

Lo que hice por amor
A mi sagrada bandera
Lo haría mil veces si fuera
Para evitar el terror.
No nos faltará el valor,
Ni confianza en la victoria
Y junto al sol de la gloria
Me acompaña en este nido
La dignidad que he aprendido
De mi pueblo y de su historia.

ANTONIO GUERRERO

 

Su señoría.
Esclavo de sus doctrinas
Martí dejó una lección
De luz en el corazón,
Amaneceres y espinas.
Las prepotencias vecinas
Maceo pudo advertir
Y un himno que sabe unir
A los hombres en la guerra
Nos enseñó que en mi tierra
Morir por ella es vivir.

He pasado muchos meses
De encierro crudo y horrible
Pensando que no es possible
Tal miseria de intereses
Más no importarán reveses
Ni un fiscal desvergonzado
Y un día nuestro legado
Reposará victorioso
Frente a ese sol luminoso
Que hoy nos ha sido negado.

 

El autor de estas décimas es el compañero Gilberto Osorio Besú, miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana no. 3302 en Camagüey. Están inspiradas en los alegatos de cada uno de nuestros héroes en los juicios efectuados contra ellos, y nos llegan a través de los grupos de solidaridad con los Cinco. 

 

 

 

0 comentarios