Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Voluntarios para leer Don Quijote en Uruguay

Voluntarios para leer Don Quijote en Uruguay


14/05/2011 10:46:41

 

Con motivo del festejo del Bicentenario de la Independencia de Uruguay se llevará a cabo la lectura ininterrumpida de Don Quijote de la Mancha, la obra más representativa de la literatura de habla hispana. Esta actividad, que se desarrolla en España cada 23 de abril, Día del Libro en conmemoración de la muerte del Miguel de Cervantes, surge como homenaje de España a Uruguay por su independencia.

 

La idea consiste en leer la célebre obra de Cervantes durante la conmemoración del Día del Libro en Uruguay, el 26 de mayo, en el Auditorio Adela Reta de la ciudad de Montevideo, espacio que fue reconstruido con la colaboración de España a modo de aporte por el Bicentenario del país rioplatense.

Para dicha iniciativa, que se desarrollará durante 24 horas sin interrupción, se convoca a voluntarios que deseen participar de la lectura de Don Quijote alternando con otras personas que leerán fragmentos del texto en castellano y en otros idiomas.

Una propuesta diferente que atrae variado público en España y que pretende reunir tanto a los amantes de la reconocida obra de Cervantes como a los amantes de la lectura en general en una ciudad que se reconoce como gran lectora.

 

(Fuente: Escribirte-Argentina)

 


 

0 comentarios