20110507064549-caricature.jpg

 

 

07/05/2011 12:43:04

 

Después de varios días en que las versiones se fueron sucediendo y la confusión se apoderó del escenario, la red terrorista Al-Qaeda confirmá la muerte de Osama ben Laden y advirtió que su sangre «no será desperdiciada», en una abierta amenaza a Occidente.

 

El grupo fundamentalista ratificó el deceso de su líder en un comunicado que se difundió rápidamente en diversos foros y que fue validado por SITE, el centro estadounidense de vigilancia de sitios islamistas.

«Afirmamos que la sangre del jeque de los mujahidines Osama ben Laden es más preciosa y más valiosa para nosotros y para cualquier musulmán, por eso no vamos a permitir que sea derramada en vano», dice la nota. La organización terrorista asegura en el texto que «una maldición va a perseguir a los estadounidenses y a sus seguidores dentro y fuera de sus países».

«Muy pronto, con la cooperación de Dios, sus alegrías se van a convertir en tristezas y su sangre se va a mezclar con sus lágrimas», amenaza Al-Qaeda.

El comunicado anuncia también que la organización posee una cinta, grabada por Ben Laden una semana antes de su muerte, que van a hacer pública próximamente.

Por otra parte, la organización terrorista realiza en el comunicado un llamamiento a los musulmanes de Paquistán, donde fue asesinado tras un audaz operativo efectuado por tropas especiales de Estados Unidos, para que se levanten a «limpiar esta vergüenza y su país de los estadounidenses».

En el texto del comunicado destacan un juramento hecho por Ben Laden que dice: «Ni Estados Unidos ni sus residentes van a gozar de la seguridad hasta que gocen de ella nuestros familiares en Palestina, y los soldados del islam van a seguir planeando y preparándose sin cansancio».

La nota publicada hoy, titulada «Comunicado sobre la muerte del jeque Osama ben Laden», se lo atribuye la jefatura general de la organización Al-Qaeda. «Has sido bueno en vida y has muerto como un mártir», dice la nota, que califica al líder fallecido como un «león del islam» y de «jeque general de la yihad en el mundo».

 

(Fuente: La Nación/España)

 

 

 Notas relacionadas

 

 La CIA espiaba a Ben Laden desde una casa en Paquistán