Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

DESFILÓ CUBA EL PRIMERO DE MAYO

DESFILÓ CUBA EL PRIMERO DE MAYO


 01/05/2011 10:41:01

 

A las siete y treinta de la mañana en Cuba (12:30 GMT), se inició el desfile del pueblo de la capital, en representación de todo el movimiento obrero cubano que este domingo 1ro de Mayo, celebra en las calles y plazas el Día Internacional de los Trabajadores. Raúl Castro, presidente y primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), está en Santiago de Cuba.

 

Presiden el acto en La Habana, José Ramón Machado Ventura, vicepresidente primero, acompañado por los miembros del Buró Político, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Esteban Lazo Hernández y Mercedes López Acea. También están presentes 1 500 amigos de 63 países, quienes viajaron a La Habana, para apoyar al pueblo cubano en su defensa de la soberanía e independencia.

Invitados especiales de esta conmemoración son también Iván Melnikov, vicepresidentes de la Duma del estado de la Federación de Rusia, así como los familiares de los Cinco Héroes cubanos, presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

A la cita con la Revolución y el Socialismo asisten además familiares del Comité de las Víctimas del Terrorismo, representantes de partidos y organizaciones radicadas en Cuba.

Luego de la alocución de Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), organización que convocó al movimiento obrero de la Isla a que tomara las calles y plazas este domingo 1ro de Mayo, comenzó la gran marcha del pueblo cubano.

Abrieron este desfile que tiene lugar en la histórica Plaza de la Revolución José Martí, representantes del sector de la Educación en la Isla, quienes también celebran este año el Aniversario 50 de la Campaña de Alfabetización, evento que liberó del analfabetismo a la Isla, recién iniciada la Revolución.

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, preside en esta capital el desfile y concentración popular por el Día Internacional de los Trabajadores.

En la Plaza de la Revolución José Martí, junto a cientos de miles de habaneros, se encuentran además, representantes de decenas de países y de organizaciones sindicales, movimientos sociales y grupos de amistad con Cuba, interesados en reafirmarle su solidaridad militante.

Junto a Machado Ventura, también primer vicepresidente cubano, se hallan otros dirigentes del Partido, del gobierno y el Estado, de la Unión de Jóvenes Comunistas y de las organizaciones sociales y de masas.

A la celebración del Primero de Mayo aquí asiste como invitado, entre otros, Iván Melnikov, vicepresidente de la Duma del estado de la Federación de Rusia y vicepresidente primero del Partido Comunista de ese país

Raúl Castro preside desfile en Santiago de Cuba

El presidente cubano, Raúl castro, encabezó hoy en la oriental provincia de Santiago de Cuba el desfile por el 1 de Mayo, Día de los Trabajadores.

Los santiagueros, con pancartas de apoyo al proceso de actualización del modelo económico y banderas cubanas, marcharon por la Plaza de la Revolución Antonio Maceo para apoyar los acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista.

 

(Fuente: Prensa Latina)

 

Enlaces  relacionados en Cubadebate


 

0 comentarios