Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Las pinturas de un Guerrero injustamente encarcelado

Las pinturas de un Guerrero injustamente encarcelado

 

27/04/2011 1:33:06

 

La obra pictórica de Antonio Guerrero será mostrada nuevamente en Estados Unidos. Hasta el jueves 28 de abril permanecerá en San Diego, California, y en junio y julio en Houston y San Antonio, respectivamente, ambos en Texas. Las pinturas han sido realizadas en la cárcel donde se encuentra desde 1998. Sus trabajos, presentados en varios países, han posibilitado denunciar el absurdo proceder de la justicia norteamericana.

 

En los preparativos de la exposición en San Diego laboran integrantes del Centro Cultural de la Raza—donde será mostrada— así como amigos de Cuba y miembros del Comité Nacional para la Liberación de Los Cinco.

Será incluida una réplica de la celda de Antonio, obra que permitirá comprender a los visitantes las difíciles condiciones que han soportado también a lo largo de 12 años Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González.

Para la ocasión el pintor chicano Mario Torero, hizo un cartel gigante de Los Cinco y lo exhibió el 17 último en un acto por el Día de la Tierra, al que concurrieron 10 mil personas.

Los Cinco fueron apresados en Miami el 12 de septiembre de 1998, y absurdamente acusados de espionaje, y condenados a severas e inmerecidas penas de prisión, en un amañado juicio en el cual no se les comprobó culpabilidad alguna.

En realidad ellos penetraron agrupaciones terroristas que durante décadas organizan desde territorio norteamericano sabotajes, atentados y ataques.

(Fuente: AIN)

 

Ver también:


 

 

0 comentarios