Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Días de Prensa en Villa Clara

Días de Prensa en Villa Clara


14/03/2011 1:01:45

 

El sonido irrumpió de pronto: «Esta es W, desde Santa Clara, en el centro de Cuba». Así, con el enunciado que caracteriza a la Reina Radial del Centro, comenzó este jueves el acto central por el Día de la Prensa Cubana en Villa Clara.

  

«11:16 minutos de la mañana», anunció la periodista Minoska Cadalso en el momento en que, junto a Samuel Urquía, daban la bienvenida a los presentes, en lo que se convirtió en la emisión especial del informativo «Patria». 

Pronto se sucedieron, en pocos minutos, la identificación de otros programas radiales. Dos de los protagonistas de «Pañoleta azul» comunicaron la entrega de carnés de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). Fue entonces cuando Angie López Guevara, Marcia Daniel Manrique, Jensy Rivera, Reinaldo Cañizares y Alain Carballo recibieron su acreditación como miembros del gremio. 

Telecubanacán también se insertó a esa programación entre periodistas de la provincia. Mislady Zamora llevaba como invitado de «Otra vez en casa» al Presidente de la UPEC en Villa Clara, José Antonio Fulgueiras. 

Según Fulgueiras, una de las fortalezas del sector en el territorio resulta la publicación humorística Melaíto, «porque la calidad del periodismo gráfico que realizan los cuatro caricaturistas llega a toda Cuba». 

«Pero traigo otros invitados», aseguró Fulgueiras, para señalar que seguidamente se otorgaría la Distinción Félix Elmuza por los 15 años de labor a Idalia Vázquez, María Elena Díaz, Amparo Ballester, Marisela Alonso, Ivonne Espada, Marisela Alonso y Alexei Ruiz. 

La contradanza identificativa del noticiero radial «En el Centro» permitió a sus locutores anunciar los titulares del encuentro. Y recordar, además, la mención que en radio obtuvo este año Abel Falcón en el Premio anual de Periodismo Juan Gualberto Gómez. 

En lo que se suponía una ampliación de titulares, el miembro del Buró Provincial del Partido en el territorio, Juan Carlos Díaz Gómez, felicitó al gremio periodístico en nombre del PCC, del Gobierno y del pueblo villaclareño. 

«Nuestra prensa es hoy el ejemplo del periodismo que necesita el pueblo. Es un Periodismo profundo, que provoca la reacción en los responsables de cambiar lo que no anda bien», expresó Díaz Gómez. 

Durante el encuentro quedaron expuestas varias máximas de José Martí. No podía faltar el Maestro.  es que el próximo lunes 14 de marzo, cuando se cumplen 119 años de la fundación del periódico «Patria», recordamos, como afirmó Díaz Gómez, que «a Martí le debemos el Día de la Prensa Cubana». 

Un día entre periodistas. Un acto que se convirtió en una especial programación. Una jornada para homenajear a quienes llenan de sacrificio periódicos, emisoras, canales televisivos, agencias de noticias, páginas web. Es que todo el año son días de prensa. 

En una pantalla apareció la imagen de Abel Falcón para felicitar a sus colegas y desearles una buena jornada. Él no podía asistir a la celebración porque estaba en cobertura, y no hubo entonces mejor forma de terminar el encuentro que con su «Cambio. Cambio y fuera, cabina central».

 


(Fuente: Vanguardia/ Leydi Torres Arias)

 

 

 

 

0 comentarios