Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El San Valentín español, afectado por la crisis

El San Valentín español, afectado por la crisis

 

16/02/2011 1:33:43

 

La crisis económica de la que está saliendo a duras penas España se hizo sentir desde antes del Día de San Valentín según una encuesta llevada a cabo por una asociación de consumidores, que mostró que más de la mitad de los encuestados no regalarían nada a su pareja.

 

El 48% de los encuestados por la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) aseguró que «no compraría nada» a su pareja con motivo de esta efeméride. Si acaso flores, un 51%; tal vez bombones un 33% regalará bombones, un 9%. Sólo un 2% pensó en  las joyas.

En 2008, año de inicio de la crisis, sólo un 5% afirmara que no haría regalos. En 2009, un 24% de encuestados optó por no comprar ningún detalle y, en 2010, un 40% de españoles prefirió aparcar esta efeméride.

Este hecho «es consecuencia directa de la crisis económica, del aumento del desempleo y del incremento del precio de los carburantes y de servicios básicos como la luz o el gas», afirmó la presidenta de FUCI, Agustina Laguna. De hecho, un 72% de los encuestados confesó que «van a modificar sus gastos debido a la crisis económica» y el 75% aseguró que «piensa gastar menos de 30 euros». (40,3 dólares).


(Fuente: Yahoo/noticias)

 

0 comentarios