20110213074104-8.yao-chen-.jpg


13/02/2011 1:39:04


El portal de internet más popular de China, Sina.com, coronó a Yao Chen como la reina del «microblog» y atribuye su éxito a que ella «expresa sus verdaderos sentimientos en su espacio como lo haría al hablar con un viejo amigo». La actriz china ha logrado la cifra récord de 5 millones de seguidores a través de la red de «microblog» local Weibo.


Con este hito Yao se convierte en la décima «microblogger» más popular del planeta, en una lista encabezada por los cantantes Lady Gaga y por Justin Bieber, según el ránking de la web californiana, Twitaholic.

El récord del microblog de Yao adelanta incluso al del fenómeno de internet local, el joven escritor y corredor de autos Han Han, cuyo blog congrega a 4 millones de fans y está considerado como una de las plumas más prometedoras y afiladas del país asiático.

Weibo registró en el primer minuto de 2011 un total de 157.542 accesos, es decir, 2.625 por segundo.

El Centro de Información de Internet de China señala que en 2010 la red local registró 73,3 millones de nuevos usuarios, por lo que el país asiático sigue liderando el sector mundial de internet con 457 millones, equivalentes a un tercio de su población.

El porcentaje de suscriptores de redes de «microblog» es de un 13,8 por ciento, o 53,11 millones, según la misma fuente.

Yao Chen nació en 1979 en Fujian y es célebre por su participación en famosas teleseries nacionales como «Mi propio espadachín», una comedia histórica que fue una de las más exitosas de 2006. A partir de entonces empezó a actuar en cine donde mostró sus aptitudes en una serie de comedias livianas, urbanas, en las que hizo todo lo posible por sacarse de encima los tics de su personaje más famoso.

En 2008 protagonizó  «Al acecho», última cinta de Feng Xiaogang, el director de más éxito en la República Popular.

A Yao Chen suele compararse con la estadounidense Julia Roberts: ambas son altas, de rostro expresivo y boca grande.

(Fuente: EFE)

 

Artículos relacionados